Mauricio Braverman

Presentan Estudio de Comercio Electrónico 2012

7 Nov, 2012  |  Economía y finanzas  |  2 comentarios

La Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) realizó el día de ayer el e-commerce day 2012, foro que se llevó a cabo en un lujoso hotel de Polanco con apoyo de la Secretaría de Economía (SE) a través del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT).

Encabezado por Mauricio Braverman, vicepresidente adjunto de la AMIPCI, por quinto año consecutivo se realizó el Seminario de Comercio electrónico, cuya finalidad es lograr el impulso del e-commerce, apoyando con esto a las empresas mexicanas. Para esto, año con año reúnen a diversos especialistas en el tema, quienes comentan experiencias y aportan ideas al mundo digital.

Entre las tendencias de los más de 15 expertos se hizo notar el Comercio Electrónico en México y América Latina, hosting e infraestructura, el comercio a través de los servicios financieros on-line como medios de pago, las tendencias de la oferta de servicios turísticos en línea, cloud hosting, el social commerce y la geolocalización desde los dispositivos móviles.

De acuerdo al Estudio de Comercio Electrónico 2012 presentado por AMIPCI, México representó $54,500 millones de pesos (mdp) al cierre de 2011, a lo que se estima un crecimiento del 46% al finalizar el 2012 con una cifra de $79,600 mdp.

De acuerdo a lo explicado por Renato Juárez, vice presidente del Comité de Investigación de la AMIPCI, “este es un estudio de comercio electrónico que se tiene que hacer por internet, del cual se lograron 4,554 entrevistas completas por medio de panel on-line, de redes sociales y de internet”.

“Seis de cada 10 empresas se encuentran a gusto haciendo negocios por internet, ya no es nada más venta de telefonía, ni de computación, aquí estamos hablando de turismo, de supermercados, alimento para mascotas, industria automotriz, en fin, estamos viendo la tendencia de digitalizar los negocios que antes no”.

En cuanto al comportamiento del internauta, el 46% han comprado algún producto o servicio por internet, tanto en sitios nacionales como extranjeros, lo que representa un 18% de crecimiento con respecto al 2011, y una demostración de confianza hacia el e-commerce por parte del mexicano.

Para este 2012 el usuario de internet mantuvo su preferencia por las compras al sector turismo (agencias de viajes, reservaciones de hotel y líneas aéreas), así como las compras de música en línea y películas.

En cuanto a los servicios financieros, 6 de cada 10 internautas prefieren las promociones de meses sin intereses, seguido de descuentos (49%) y envíos gratis (47%).

La cifra de los internautas que compran en línea cada mes aumentó un 5% este año, lográndose un reporte del 35% respecto al 2011. De igual manera 34% de los internautas compran en línea cada tres meses, en tanto que el 10% compra cada año.

“Al día de hoy, somos 40.6 millones de internautas en el país al cierre del 2011 y el 35% de ellos han realizado por lo menos una compra por este medio”. Esto quiere decir que “el internauta mexicano está llegando a ser un posible cliente para nosotros, estamos observando que el internauta ve que hay un amplio mercado de comparativos para hacer la compra”, mencionó Juárez.

El 47% de los internautas han realizado compras desde su dispositivo móvil.

Los medios de pago más utilizados por los usuarios de internet son las tarjetas de crédito (60%), los depósitos en sucursales bancarias (31%), transferencia electrónica y Paypal (28%).

La tendencia dicta que la persona que realiza compras en línea repite la operación por la practicidad, el aseguramiento del producto deseado, el ahorro de tiempo y el precio.

El estudio puede descargarse desde el siguiente enlace:

http://www.amipci.org.mx/documentos/est_com_electronico2012.pdf


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

2 comentarios en esta noticia

  • Avatar 1
    Kamilla Kamilla

    27 Nov, 2016 a las 7:01 am

    1

    Usted hace esta información interesante y atractiva. Le das a los lectores mucho por lo que pensar y aprecio ese tipo de escritura.

  • Avatar 1
    Cosmos

    28 Nov, 2016 a las 09:00 am

    1

    Muchas gracias Kamilla

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información