vehiculos

Venta de vehículos ligeros disminuye en julio

2 Ago, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se registraron ventas de 105 mil 699 vehículos, cifra más baja para el mismo mes en cinco años

En julio de 2019, la venta de vehículos ligeros en el mercado interno fue de 105 mil 699, cifra más baja para el mismo mes en cinco años, de acuerdo con cifras de empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) y Mitsubishi Motors.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que este dato se compara con los 114 mil 811 vehículos ligeros que se comercializaron en el séptimo mes de 2018.

Al dar a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno, según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros, de enero a julio de 2019 se vendieron 744 mil 296 unidades.

Producción minerometalúrgica en México bajó 0.1 por ciento

En tanto, el mes inmediato anterior se vendieron 106 mil 398 vehículos ligeros, lo que significa también una caída mensual en la industria, según cifras difundidas este viernes por el instituto autónomo.

El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros ofrece datos mensuales por empresa referentes a la venta, producción y exportación de las unidades vehiculares nuevas, sin especificar valores monetarios, de las 21 empresas afiliadas a la AMIA y Mitsubishi Motors.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información