chevron

Ganancias de Chevron suben 26% en trimestre

5 Ago, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Chevron también informó de una caída en la utilidad de sus negocios de refinación y procesamiento de químicos

Chevron reportó el viernes un aumento de 26% en su utilidad trimestral, gracias a un alza en su producción de petróleo y gas, y a una compensación extraordinaria por su oferta fallida para comprar una empresa rival, por lo que compensó menores precios de la energía y un ascenso de los gastos.

Los resultados mejoraron por la cifra de 1,000 millones de dólares que tuvo que pagar Occidental Petroleum a Chevron Corp, por romper un acuerdo de compra de 33,000 millones de dólares para acceder en cambio a una propuesta de Anadarko Petroleum por 38,000 millones de dólares.

El cargo de compensación sumó 720 millones de dólares a las ganancias del trimestre, indicó Chevron.

La producción de esquisto estadounidense se incrementó en 21% en el trimestre, pero fue opacada por las drásticas bajas en los precios del crudo y el gas.

Al igual que muchos de sus rivales, Chevron también informó de una caída en la utilidad de sus negocios de refinación y procesamiento de químicos.

“Las ganancias de exploración y producción estuvieron levemente por encima de las expectativas, mientras que la utilidad por procesamiento y comercialización estuvo apenas por debajo de las estimaciones, lo que dejó el beneficio neto en línea con la proyección”, dijo Biraj Borkhataria, analista de RBC.

Las acciones de Chevron cayeron 0.9%, a 119.61 dólares. El papel se ha valorizado 11% hasta la fecha. Chevron abandonó en mayo su intento de adquirir Anadarko, rehusándose a incrementar su oferta y afirmando que no cedería para no tener que diluir los retornos que prometió a los inversionistas.

El segundo mayor productor de petróleo y gas de Estados Unidos reportó un aumento del bombeo de gas y crudo de 9.1% a 3.08 millones de barriles, un récord para la compañía.

La extracción en la Cuenca Pérmica, el mayor campo de esquisto del país, se elevó en 21.5% frente al mismo periodo de un año atrás.

La compañía dijo que reanudó sus recompras de acciones y que espera readquirir 5,000 millones de dólares de sus papeles en este trimestre.

La ganancia neta atribuible a la compañía subió 4,310 millones de dólares, 2.27 dólares por acción, en el segundo trimestre; se compara con una utilidad de 3,410 millones de dólares, 1.78 dólares por papel, respecto al mismo periodo del año anterior.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información