gas natural fenosa

Modificarán permiso de Gas Natural que permitía cobros discrecionales a consumidores

12 Ago, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

Este año se han recibido cientos de quejas contra la gasera por realizar cobros injustificados

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aceptó modificar los términos del permiso de distribución a Gas Natural Naturgy México, el cual le permitía a la empresa hacer cobros discrecionales y arbitrarios a sus clientes, principalmente en las ciudades de Monterrey y Saltillo, destacó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Destacó que con lo anterior se busca proteger los derechos de los consumidores, ya que este año ha recibido cientos de quejas contra la gasera por realizar cobros injustificados.

Adelantó que se modificarían varios anexos relativos a términos y condiciones para la prestación del servicio, procedimiento de estimación de consumo y solicitud de prestación del servicio de distribución con comercialización de gas natural para usuarios finales de bajo consumo, entre otros.

También se prevé establecer las causas por las cuales los consumidores podrán rescindir el contrato de servicio, entre las cuales se encuentra incumplimiento de la empresa al contrato de servicios y cuando no comience la prestación del servicio en la fecha estipulada en dicho contrato.

De acuerdo con el proyecto de resolución, Naturgy México deberá presentar a la CRE un registro desagregado de forma mensual que muestre por tipo de usuario el consumo total facturado, al distinguir el volumen realmente medido y estimado, los ingresos por facturación estimada y medida y consumos corregidos facturados.

Detalló que esa entrega debe hacerse de manera semestral y a más tardar 10 días posteriores a la fecha en que se cumpla ese periodo establecido.

La gasera debe registrar y mantener el contrato para la prestación del servicio de distribución a consumidores ante la Profeco.

En tanto, los usuarios deberán mantener pagos estables para evitar que se acumulen consumos de varios periodos, lo que implicaría la imposibilidad de pago y, en su caso, el corte del suministro.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información