virgin

Virgin Galactic presenta nueva sede y próximos vuelos de prueba

16 Ago, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Virgin Galactic ofrecerá unos cuantos minutos de ingravidez a seis pasajeros a la vez

La empresa de turismo espacial Virgin Galactic presentó el jueves su nueva sede en el estado estadounidense de Nuevo México y dio a conocer el calendario de sus últimos vuelos de prueba, acercándose un poco más a sus primeros viajes comerciales.

La sala de control de Virgin Galactic se instaló en la base "Spaceport America", propiedad de Nuevo México. Esta base fue "abierta" oficialmente en 2011 por el multimillonario británico Richard Branson, quien fundó la empresa en 2004.

Después de años de desarrollo, que se retrasó por un accidente fatal en 2014, Virgin Galactic creó una nave espacial y cruzó la frontera dos veces, pero nunca con clientes de pago, a pesar de que 600 personas —incluidas estrellas de Hollywood— se inscribieron en el programa.

El jueves, Virgin Galactic presentó a sus invitados dos pisos de "Spaceport America" que fueron "dedicados principalmente a las operaciones de vuelo". El complejo también incluye "espacios comunes diseñados para que, en el futuro, los utilicen los clientes de Virgin Galactic, sus amigos y sus familias", explicó la empresa en un comunicado.

Esto "significa que ahora la base es funcional y puede satisfacer las demandas de vuelos que ofrece Virgin Galactic".

La compañía anunció el mes pasado que recaudará cientos de millones de dólares para enviar a sus primeros clientes al espacio dentro de un año.

Virgin Galactic ofrecerá unos cuantos minutos de ingravidez a seis pasajeros a la vez, que flotarán dentro de la cabina y podrán observar la curvatura de la Tierra desde grandes ventanas, bajo un cielo negro.

El piloto principal de Virgin, el escocés Dave Mackay, escribió en un blog que VMS Eve, el barco de transporte de Virgin, había llegado a la base y que las nuevas fases de prueba comenzarían pronto.

Más tarde este año, VMS Eve volverá a California para "las pruebas finales".


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información