empeño

Empeños aumentan hasta 15% por regreso a clases

19 Ago, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El mes pasado registraron más de 973,000 operaciones, cifra histórica para este periodo

En agosto, el número de empeños registra un incremento de entre 10% y 15% respecto a otros meses, impulsado por el regreso a clases, así como las vacaciones de verano.

De acuerdo con el director de Operaciones de Nacional Monte de Piedad, Luis Enrique Padilla, en México hay tres grandes momentos en el año donde observan un crecimiento en las operaciones: el primero es Semana Santa, antes, durante y después de este periodo vacacional.

En entrevista con Notimex expuso que otros de los meses más importantes son julio y agosto, que es cuando se juntan las vacaciones y el regreso a clases, eso hace que el número de operaciones suban.

El mes pasado, refirió, registraron más de 973,000 operaciones, cifra histórica para este lapso, mientras que los primeros 15 días de agosto también “pintan bastante bien y esperan buenos números".

El préstamo prendario tiene la gran ventaja de la inmediatez, ya que tras tomar datos del usuario y pasar con el valuador, el trámite tarda cinco minutos, razón por lo que el empeño es una opción de los mexicanos para financiarse, explicó.

“No sólo valuamos la prenda, sino el comportamiento de clientes, a los mejores les prestan 97% del valor de la prenda y una mejor tasa, lo cual beneficia a las personas”.

El director de Operaciones de Nacional Monte de Piedad resaltó que nueve de cada 10 personas que empeñan sus cosas las recuperan, cifra que cuidan y buscan mantener en las operaciones del negocio.

En este sentido, dijo que antes del vencimiento llaman a los clientes para que no lo pierdan; de hecho, 80% lo hace previo a que esto suceda, pero hay otro 10% que lo recupera cuando venció y ya está en sus vitrinas de exhibición.

Padilla detalló que el empeño de oro representa 92% en términos de valor, 7% son electrodomésticos, mientras que 1.5% son automóviles, el cual esperan este año tenga una participación mayor y llegue a 4.0 o 5% del valor de su cartera.

“Han habido factores este año, la macroeconomía ha sido un factor relevante en el movimiento del valor internacional del oro, el cual ha tocado cifras muy altas, eso, tomando en cuenta que más de 90% del valor que recibimos de nuestra cartera está en alhajas de oro”.

Datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, revelan que durante el último año, para 42% de la población adulta en algún mes, su ingreso no fue suficiente para cubrir sus gastos, por lo que 17% de ese total vendió o empeñó algún bien para afrontar esta situación.

La dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de la Profeco, realizó una encuesta a 667 usuarios sobre la información proporcionada a usuarios de casas de empeño, de enero 2017 a junio 2018, donde 63% mencionó haber empeñado principalmente en el Nacional Monte de Piedad y en Montepío Luz Saviñon.

Respecto al tipo de prenda que empeñaron, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indica que 62% mencionó alhajas de oro, seguido por aparatos electrónicos menores como celulares, cámaras fotográficas o de video, reproductor de MP3, Iphone, Ipad, PC, Laptop, entre otros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información