smartphones

Mercado de smartphones en México creció 3.8% en segundo trimestre

19 Ago, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La mayor proporción es atribuible a los usuarios que están renovando sus equipos

Al cierre del segundo trimestre del año, el número total de smartphones operando en México llegó a 106.8 millones de equipos, lo que representa un incremento de 3.8% respecto al igual lapso de 2018.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), la venta de dispositivos inteligentes en México continúa al alza, pero la mayor proporción de las adiciones es atribuible a los usuarios que están renovando sus equipos y en menor proporción a nuevos usuarios en esta categoría.

“Sin importar el caso (reemplazo o nuevo usuario) el mercado hoy se encuentra frente a un escenario muy favorable, debido a que al momento de decidir el dispositivo a adquirir, el menú de marcas, modelos y gamas que se encuentran a su alcance es muy diverso”.

Asimismo, la consultora indicó que las líneas móviles en México alcanzaron a la mitad del año 120.4 millones de usuarios, pese a registrar una desaceleración, logrando un crecimiento de 1.9% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

“La adquisición y tenencia de smartphones no ha sido impactada a la baja, al ser usuarios cada vez más conscientes de los avances tecnológicos, están al pendiente de fechas de lanzamiento, características tecnológicas, precio y así, realizan un esfuerzo por adquirir el mejor dispositivo inteligente al alcance del bolsillo”.

The CIU señaló que Samsung sigue como el fabricante con mayor participación em el mercado, al alcanzar un total de 35.6%, en segundo lugar está Motorola con una cuota de 14.2 por ciento.

La marca Huawei alcanza 12.1%, logrando en el último año un crecimiento de 5.5%, en medio de los conflictos por la guerra comercial reciente entre Estados Unidos y China.

“Tan solo un par de meses atrás existía una percepción de riesgo para su creciente huella de mercado por los conflictos de geopolítica, que si bien han sido entre naciones, estaban teniendo verificativo en el territorio de las TIC y con marcado enfoque a Huawei desde varias marcas estadounidenses”.

En este sentido, detalló que ese ambiente persiste de manera menos enfocada a la marca, pero aun con implicaciones de riesgo por los conatos de bloqueo comercial del presidente de Donald Trump, amenazas al licenciamiento de tecnología y aplicaciones de empresas estadounidenses.

Explicó que Apple continúa mostrando rigideces estructurales e incluso agotamiento en la preferencia de sus tradicionalmente leales consumidores, ya que sus más recientes lanzamientos no ha logrado impactar favorablemente las demandas de sus usuarios, alcanzado una participación de 11.3%, 1.6 puntos porcentuales menos que en 2018.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información