Facebook lanzaba hace unos días una nueva herramienta para los usuarios, los 'hashtags', algo que en Twitter lleva activo desde sus comienzos. Ahora, Facebook ha decidido seguir otro ejemplo de la red social de 'microblogging' y está probando los 'trending topics' en la página de inicio de todos los usuarios.
Los temas del momento de Facebook aparecen en un cuadro en el muro de la red, de forma similar a como aparecen las actualizaciones de los contactos o las historias patrocinadas. En principio, desde Facebook han comentado que pondrán a prueba este nuevo sistema con unos pocos usuarios de Estados Unidos, pero si la cosa funciona bien, pronto estará disponible a nivel mundial.
Los 'trending topics' no son otra cosa que una lista de categorías que indican lo que se está hablando en ese momento. En Twitter se puede configurar a nivel mundial, nacional, o local, independientemente de las preferencias del usuario. Al pulsar sobre alguno de los elementos de esta lista, se pueden ver una serie de comentarios o interacciones tanto de amigos como de personas que no se conocen pero que están hablando del tema.
El supervisor de las alianzas de Facebook, Justin Osofsky, ha dicho que "la compañía no está tratando de desviarse de la visión original de Facebook, que es conectar a los usuarios con la gente que conocen". Así pues, lo que intentan, simplemente, es hacer más participativa la plataforma. Esto se debe a que en Facebook se han dado cuenta de que la gente utiliza cada vez más la plataforma para hablar sobre temas de política, televisión, cine, etc. Por lo tanto, lo que buscan es que cualquiera que esté interesado en un tema pueda saber lo que se está opinando sobre él en un momento determinado, así como incluir sus propias opiniones.
Otra de las razones para que la empresa haya tomado esta decisión de incluir los nuevos 'trending topics' en su página se debe a que diferentes celebridades han utilizado su página de Facebook para publicar diferentes noticias sobre su vida privada, en lugar de recurrir a los medios. Por ejemplo, cuando Andy Murray ganó el torneo de Wimbledon, publicó directamente en Facebook. Y eso mismo estarían haciendo los millones de personas que estaban viendo el partido. Así que ahora podrán unificarse todos los comentarios y que un único usuario sepa lo que opina el mundo sobre ese torneo, o sobre la entrega de los Oscar, o cualquier otro evento. Tal y como ya ocurre en Twitter.
Fuente: EP
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