Hackathon

IPN reunirá desarrolladores en su Hackathon

8 Nov, 2012  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) está listo para llevar a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2012, el Hackathon Apptualízate en el que se esperan al menos 200 jóvenes, entre diseñadores, desarrolladores y programadores para permanecer 48 horas buscando soluciones para dispositivos móviles.

Luis Alfonso Villa Vargas, director del Centro de Investigación en Computación (CIC) de la casa de estudios, informó que los participantes ofrecerán sus propuestas a medianas empresas o tecnológicas para aplicarlas en smartphones y tablets.

En conferencia de prensa, mencionó que a partir de este miércoles los desarrolladores de aplicaciones móviles podrán registrarse de manera gratuita en la página web www.apptualizate.com para participar en la segunda edición de este evento.

Esta edición del Hackathon se realiza por primera vez en las instalaciones del Politécnico, a fin de abrir espacios para jóvenes innovadores que contribuirán a la solución de problemas reales y al mismo tiempo ser remunerados económicamente por su ingenio.

Villa Vargas señaló que con este encuentro se empieza un proyecto sostenido en tres ejes principales: academia, gobierno y empresas.

"A través de Apptualízate-IPN estamos buscando en los jóvenes este espíritu emprendedor que sea un modelo para el autoempleo y en el Politécnico buscamos que se lleve a cabo con innovación tecnológica", indicó el director del CIC.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información