nuevo billete de 200 pesos

Banxico prepara lanzamiento del nuevo billete de 200 pesos

29 Ago, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las imágenes de Miguel Hidalgo y José María Morelos sustituirán a la de la poetiza Sor Juana Inés de la Cruz

El Banco de México (Banxico) pondrá en circulación el nuevo billete de 200 pesos el próximo 2 de septiembre, con las imágenes de Miguel Hidalgo y José María Morelos, confirmó su gobernador, Alejandro Díaz de León.

Durante la presentación del “Informe Trimestral” de abril-junio de 2019, dijo que es un billete muy emblemático, pues tendrá a los héroes de la Independencia y al águila real en el Desierto de Altar, el cual irá sustituyendo al actual con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

“Hay elementos de identidad muy claros y es una buena fecha que en septiembre todos tengamos a la mano este nuevo billete que estaremos anunciando el próximo lunes 2 de septiembre”, dijo el banquero central.

El nuevo billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

En tanto, en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

El nuevo billete forma parte de la familia G de billetes que inició con el de 500 pesos, el cual comenzó a circular en 2018, donde aparece Benito Juárez.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información