huawei data center

Huawei mantiene interés en desplegar cable submarino entre Chile y Asia

29 Ago, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Recientemente inauguró su data center en Chile con una inversión de más de 100 mdd

Huawei mantiene su interés en desplegar un cable submarino para conectar Chile con Asia, un proyecto que estaría potenciado por un data center con la primera nube de almacenamiento pública de la firma en América Latina inaugurada el miércoles.

Huawei Cloud, que representó una inversión de más de 100 millones de dólares, se enfocará en el servicio abierto, pero tendrá espacio para clientes que requieran privacidad, en el intento de la compañía por seducir al gobierno y otros usuarios.

El CEO de Huawei Chile, David Dou Young, dijo a Reuters que la iniciativa "tiene una conexión muy estrecha" con el proyecto que impulsa Chile de tender un cable submarino para conectarse con Asia, ya que "podrían funcionar correctamente para brindar más soporte a Chile como centro de información para toda América Latina".

La licitación que lanzó el gobierno chileno para adjudicar los estudios técnicos y financieros previos al despliegue del cable, en la que Huawei no participó, cierra los primeros días de septiembre.

Posterior a ese proceso se abrirá la licitación que escogerá al consorcio que tienda el cable. "Huawei participará muy activamente en esa oportunidad de negocio", declaró el ejecutivo.

El interés de la asiática siembra dudas sobre una eventual venta del 51% de Huawei Marine, lo que un portavoz de la empresa explicó "no es una noticia confirmada y no es una decisión final".

Representantes de Huawei se han reunido con varios ministerios e instituciones estatales chilenas para buscar convencerlos de sumarse a su servicio de almacenamiento en la nube.

"Antes del lanzamiento oficial tuvimos muchas conversaciones con diferentes departamentos del gobierno para tratar de entender su idea sobre digitalización, pero por el momento aún no tenemos ningún acuerdo y seguro trabajaremos para eso", aseguró durante el lanzamiento del servicio.

"En Chile en minería, pesca, también agricultura, incluso salud y educación, vi una gran demanda comercial por esta nube", añadió.

Con la inauguración, Huawei se adelanta a otros competidores como Amazon, que ha estado evaluando establecer un centro de datos en Argentina o Chile. El servicio abarcará no solamente al mercado chileno sino también ayudará a alimentar una red sudamericana de datos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información