Complejo Petroquímico Pajaritos

Petroleros protestan por entrada de Mexichem

9 Ago, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

En vísperas de aprobación de la reforma energética, los empleados de Pemex han externado su inconformidad de que Mexichem sea la encargada de la cadena productiva y control en el mercado del cloruro de vinilo, sal, cloro-sosa y etileno.

Los trabajadores de Pajaritos se manifestaron en la plaza principal de Coatzacoalcos, en contra de la disposición oficial de la desincorporación del complejo, que será operado por Mexichem.

A lo que la paraestatal asegura en un comunicado que “de manera íntegra, se conservará al personal que actualmente se encuentra laborando para Pemex en Pajaritos, salvaguardando en todo momento sus derechos. No habrá despidos.” En el complejo laboran más de 11 mil empleados.

Mientras tanto, el exdirector de Pemex Refinación Juan bueno torio, afirmó que el complejo petroquímico Pajaritos no se encuentra en venta, además de sostener que el nexo con Mexichem se trata de una licitación más para determinados trabajos, tal como se realiza desde 1992, año en que la petroquímica se abrió a la IP.

Mexichem y Pemex petroquímica mantienen una alianza laboral desde el año pasado, como parte del Proyecto Fénix -iniciativa del gobierno de Fox-, como resultado de esta unión, se formó la empresa “Petroquímica Mexicana de Vinilo, S. A. de C. V.”, para lo que la empresa privada aportará el capital para mejoras de la planta, en tanto que Pemex arrendará los terrenos del complejo petroquímico Pajaritos, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información