manufactura

Índice de confianza empresarial de manufacturas se recupera en agosto

2 Sep, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En su comparación anual, el indicador se redujo 3.0 puntos respecto a igual mes de 2018

En agosto de 2019, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas observó un incremento de 0.3 puntos respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, luego de dos meses a la baja.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el ICE del Comercio disminuyó 0.3 puntos y el de la Construcción cayó 0.1 puntos en el octavo mes de 2019 respecto al mes precedente.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad reportó el siguiente comportamiento: en agosto el de las Manufacturas se redujo 3.0 puntos respecto a igual mes de 2018, su segundo retroceso anual consecutivo.

A su vez, el ICE de la Construcción fue inferior en 4.6 puntos y el del Comercio retrocedió 3.3 puntos en agosto de 2019 frente al del mismo mes del año pasado.

Sobre las Expectativas Empresariales (EE), reportó que en su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, en el sector Manufacturero sobre la Inversión en planta y equipo aumentaron 1.4 puntos y las de Capacidad de planta utilizada 0.9 puntos.

Además, tanto las de Producción como las del Personal ocupado total fueron superiores en 0.3 puntos durante agosto de 2019 con relación a las del mes previo.

Apuntó que las EE del sector de la Construcción referidas al Valor de las obras ejecutadas como contratista principal y como subcontratista disminuyeron 1.4 y 1.3 puntos, respectivamente, y las del Personal ocupado total descendieron 0.5 puntos en agosto pasado frente a las del mes inmediato anterior.

Por su parte, en el sector Comercio la apreciación de las EE relativa a las Ventas netas creció 1.0 punto y la de los Ingresos por consignación y/o comisión se incrementó 0.2 puntos en agosto de este año.

El Inegi informó que en agosto de este año, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) registró un incremento mensual de 0.19 puntos con cifras desestacionalizadas, al reportar un nivel de 50.7 puntos.

Con este resultado, dicho indicador acumula 120 meses consecutivos situándose sobre el umbral de 50 puntos, anotó.

A su interior, se observaron alzas mensuales en términos desestacionalizados en los componentes relativos a la producción esperada y al personal ocupado, en tanto que mostraron descensos los correspondientes a los pedidos esperados, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos.

Indicó que en el octavo mes de 2019, el IPM se ubicó en 50.7 puntos con datos originales, lo que significó una disminución anual de 1.2 puntos, y a su interior, los cinco rubros que conforman el indicador presentaron reducciones anuales.

Páginas relacionadas

https://recubrimientos-plasticos.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información