produccion automotriz

Déficit comercial de EU baja ante aumento de exportaciones

4 Sep, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El saldo negativo se redujo a 55,500 mdd en lugar de los 55,200 mdd reportados anteriormente

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo levemente en el mes de julio por un repunte de las exportaciones, pero la brecha con China, un punto central de la agenda del Gobierno de Donald Trump, aumentó a un máximo de seis meses.

El Departamento de Comercio informó este miércoles que el déficit comercial cayó un 2.7% a 54,000 millones de dólares. Los datos de junio se revisaron para mostrar que el saldo negativo se redujo a 55,500 millones de dólares en lugar de los 55,200 millones de dólares reportados anteriormente.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que la brecha comercial se reduciría a 53,500 millones.

En julio, las importaciones cayeron un 0.1% a 261,400 millones, mientras que las exportaciones aumentaron un 0.6% para colocarse en un nivel de 207,400 millones. Sin embargo, desde principios de año, el déficit comercial de Estados Unidos con el resto del mundo ha seguido aumentando (+8.2%).

Con respecto a China, contra la cual Trump lidera una guerra arancelaria, la tendencia observada en los meses anteriores se confirmó en julio. El déficit comercial de bienes disminuyó (-1.7% a 29,640 millones) y más desde el comienzo del año (-10.8% a 209,450 millones).

Desde enero, las importaciones del gigante asiático, afectadas por los aranceles, han caído un 12.44 por ciento.

En una lucha comercial sin precedentes, Washington y Pekín han impuesto aranceles recíprocos, lo que tiene el efecto de reducir el comercio entre las dos principales economías.

Trump, haciendo campaña para su reelección, había prometido obtener un acuerdo comercial de China que pusiera fin a las prácticas comerciales desleales, como la transferencia forzada de tecnología o subsidios masivos de empresas estatales. Por ahora, su estrategia afecta a la economía china, pero Pekín se niega a firmar un tratado.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información