Sector automotriz en contra del Decreto

8 Nov, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México, D.F.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) está considerando la posibilidad de interponer algún recurso legal en contra de la posible modificación al Decreto Automotriz, adelantó el presidente del organismo, Eduardo Solís Sánchez.

En entrevista, precisó sin embargo que serán las propias empresas afectadas las que determinarán si se protegen con algún recurso legal o no.

Esto después de que la Secretaría de Economía (SE) anunció modificaciones al Decreto Automotriz-que se encuentran en consulta pública en la Cofemer- a través de las cuales obligaría a los fabricantes en México a producir 100,000 vehículos anuales y no 50,000 como está considerado, para gozar de beneficios arancelarios.

La semana pasada, el titular de la SE, Bruno Ferrari, dijo que con este proceso se pretende dar el mismo trato a todas las empresas armadoras en el país, pues si bien hay muchas compañías que realizan inversiones multimillonarias, hay otras como Toyota que no cumple sus compromisos en esta materia.

En ese sentido, Solís Sánchez declaró que la Asociación está de acuerdo en que se sancione a quienes incumplan el Decreto Automotriz, “pero, si como dice la empresa (Toyota), no las ha tenido, entonces ¿Por qué el cambio al decreto?”.

Por lo tanto, aseveró que la industria no está de acuerdo con las opiniones expresadas en torno a la justificación de esas modificaciones.

Recordó que el sector jamás fue consultado para emitir tales modificaciones, por lo que, por lo pronto, ya emitió su opinión a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), aunque expresó la preocupación de los fabricantes por el avance que pueda tener la iniciativa del gobierno federal.

El representante de la industria automotriz dijo que ya tuvieron acercamientos con el secretario de Economía, Bruno Ferrari, pero dejó en claro que no hay nada en concreto.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información