ícono de Maxcom

Inversionistas recapitalizan a Maxcom

13 Ago, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Maxcom Telecomunicaciones anunció que el 6 de agosto la Corte de Quiebras de Delaware en Estados Unidos le autorizó asumir todas sus obligaciones conforme al convenio de recapitalización celebrado con Ventura Capital Privado y otros inversionistas.

La aprobación permite a la firma continuar con la implementación de su estrategia de reestructura y buscar la aprobación del plan preacordado de reorganización por parte de la Corte de Quiebras en la audiencia de confirmación, programada para el 10 de septiembre de 2013, según informó este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa señaló que planea emerger del Capítulo 11 a inicios del otoño.

Refiere que el 9 de agosto presentó en la Corte de Quiebras su reporte inicial mensual de operaciones de conformidad con las directrices del procedimiento del Capítulo 11 emitidas por el United States Trustee del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El 23 de julio, la empresa inició un procedimiento voluntario al amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en la Corte de Quiebras del estado de Delaware para implementar la anunciada recapitalización y reestructura de su deuda.

De conformidad con el plan de reestructura, Maxcom inició una recapitalización y reestructura con el fin de reducir significativamente el servicio de su deuda y posicionarse para crecer mediante una contribución de capital por 45 millones de dólares.

En el segundo trimestre del año, los ingresos de Maxcom sumaron 636 millones de pesos, lo que representó un incremento de 23% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando ascendieron a 517 millones de pesos.

Maxcom inició sus operaciones comerciales en mayo de 1999 y en la actualidad ofrece servicios integrales de telefonía local, larga distancia, transmisión de datos, servicios de valor agregado, televisión de paga y servicios basados en tecnología IP (IP-based services).

Sus servicios tienen cobertura en el área metropolitana de la ciudad de México, Puebla, Querétaro, San Luis, Tehuacán y Toluca, así como en diversas ciudades del país.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información