manufactura

Empleo manufacturero retoma crecimiento en julio

19 Sep, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Registró un aumento de 0.2% respecto al mes inmediato anterior

En julio de 2019, el personal ocupado total del sector manufacturero registró un aumento de 0.2% respecto al mes inmediato anterior, cuando disminuyó 0.1%, con datos ajustados por estacionalidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las horas trabajadas se incrementaron 0.7% y las remuneraciones medias reales pagadas subieron 0.4% en el séptimo mes de 2019 con relación al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (Emim), a tasa anual, el personal ocupado total creció 1.1%, con lo cual extiende el comportamiento positivo que mantiene desde marzo de 2010.

El organismo reportó que las horas trabajadas se acrecentaron 1.4% y las remuneraciones medias reales 2.2% frente a julio de 2018.

Con cifras originales, en julio de 2019 el personal ocupado en la industria manufacturera creció 1.1%, con alzas a tasa anual desde marzo de 2010, mientras que las horas trabajadas subieron 3.0% y las remuneraciones medias crecieron 2.9% respecto a igual mes del año pasado.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información