shcp

Riesgo país de México registra aumento semanal de ocho unidades

23 Sep, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El riesgo país refleja la posibilidad de que un país no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa

El 20 de septiembre de este año, el riesgo país de México se ubicó en 206 puntos base, lo cual implicó un aumento de ocho unidades respecto al viernes previo, luego de reportar tres descensos semanales consecutivos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, que en lo que va de 2019, el riesgo país de México registra una disminución acumulada de 35 puntos base.

En su “Gaceta económica” refirió que los riesgos país de Brasil e Indonesia se elevaron 13 y 12 puntos base, en ese orden, al colocarse en 232 y 155 unidades, respectivamente; mientras que el de Argentina se contrajo 67 puntos base a 2,100 unidades y el de Turquía se mantuvo estable en 482 puntos.

El riesgo país refleja la posibilidad de que un país no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información