Mostrador de American Airlines

Aerolíneas extranjeras acaparan mercado mexicano

13 Ago, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de los 3 millones 108,415 pasajeros que se trasladan desde y hacia México, únicamente el 21% ocupó los servicios de las aerolíneas nacionales durante el primer semestre de 2013.

Es decir que, el mercado de los traslados internacionales en nuestro país, lo han acaparado las líneas aéreas foráneas.

En la actualidad, un 2% del pasaje proveniente del extranjero o que viaja fuera de la República Mexicana, utiliza una empresa estadounidense, mismas que acaparan el mercado en un 55%, tales como United Airlines, American Airlines y Delta Airlines..

El descenso de la industria aérea en México surge a partir de la salida de Mexicana de Aviación en 2010, puesto que esta línea aérea contenía el 18% de pasajeros del mercado internacional.

En tanto que, durante el primer semestre del 2013, Aeroméxico ha realizado el 13% de vuelos internacionales durante el primer semestre de este año.

Determinando entonces que a pesar de que Interjet y Volaris han obtenido el 1.8% de los clientes internacionales, aún se ven lejos de los puntos porcentuales que obtenía Mexicana en el 2010.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información