Llevarán el modelo de negocios de Jetro Restaurant Depot a México
La embotelladora y minorista mexicana, FEMSA firmó un memorándum de entendimiento no vinculante para adquirir una participación minoritaria en la cadena de autoservicio estadounidense Jetro Restaurant Depot, por 750 millones de dólares.
El acuerdo también contempla que las firmas formarán un joint venture para llevar el modelo de negocios de Jetro Restaurant Depot a México y a otros mercados de América Latina.
El monto de la inversión de FEMSA (Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V.) de acuerdo con el memorándum de entendimiento es de 750 millones de dólares, según un comunicado difundido por la compañía con sede en Monterrey esta mañana.
JRD es un líder en el segmento de autoservicio mayorista para restaurantes y comercios pequeños en Estados Unidos. Fundada en 1976, JRD opera más de 130 tiendas a través de Estados Unidos con dos formatos, Jetro Cash and Carry y Restaurant Depot, con ventas que superaron los 10,000 millones de dólares durante 2018.
En el comunicado, FEMSA dijo que considera que la "transacción encaja bien con nuestra intención estratégica de invertir en oportunidades de crecimiento que puedan apalancar nuestras capacidades en distintos mercados, al tiempo que generen atractivos retornos ajustados por su nivel de riesgo. Esta transacción le permitirá a FEMSA participar en el segmento de cash & carry (autoservicio mayorista) en Estados Unidos al invertir con un socio formidable, y al mismo tiempo creará una plataforma para que un nuevo Joint Venture desarrolle y crezca este negocio en los principales mercados de FEMSA".
La compañía espera firmar los acuerdos definitivos para formalizar el MDE en octubre. La transacción estará sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el cuarto trimestre del 2019.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.