Bajan expectativas de crecimiento

Banamex baja expectativas de crecimiento para México

13 Ago, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Banamex Citi modificó a la baja su perspectiva de crecimiento económico para México este año, de 2.7 a 2.0%, así como su estimación de inflación de 3.6 a 3.5%.

Los cambios responden al análisis de las cifras del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de mayo y de la industria para junio y se concluye que la desaceleración de la demanda externa y local se acentuó en el segundo trimestre, de acuerdo con la Coordinación de Estudios Económicos y Sociales del grupo financiero.

De ahí, precisó, sobre una base ajustada por estacionalidad se estima ahora una contracción de 0.9% a tasa trimestral anualizada contra el aumento de 1.8% observado en el primer trimestre.

"Lo estimamos consistente con un crecimiento anual del PIB de 2.2% en el segundo trimestre, en lugar de 3.0% de nuestra estimación previa", explicó.

Expuso que las recientes cifras para la industria automotriz y el comercio al por menor en julio sugieren que la actividad inició el tercer trimestre aún relativamente débil, por lo que la previsión de crecimiento para ese periodo se ajustó también ligeramente a la baja.

Así, estimó que el PIB crecerá 2.0% en 2013, en lugar del 2.7% previo.

Sin embargo, recordó que el INEGI presentará los resultados del segundo trimestre el 20 de agosto, y será a través de nuevas series estadísticas que utilizarán al 2008 como año base (en vez del actual 2003), lo que puede implicar algunos cambios en la dinámica de la actividad económica.

Banamex Citi rectificó también su estimación de inflación para 2013, al pasar de 3.6 a 3.5%, derivado de menores presiones inflacionarias por un bajo incremento de la subyacente anual que alcanzó en julio un mínimo histórico de 2.5%.

"Anticipamos un menor crecimiento económico para el año, en particular, se ajusta a la baja nuestra expectativa de inflación subyacente a 2.8% desde 2.9% previo".

Para 2014, el grupo financiero mantiene sus estimados para la inflación general en 3.7% y de la subyacente en 3.4%, aunque que dichos pronósticos aún no incorporan algún posible impacto de un cambio en el régimen fiscal, añadió la firma.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información