American Airlines y US Airways

Gobierno de EU contra fusión de AA y US Airways

13 Ago, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso hoy una demanda contra la fusión de las aerolíneas American Airlines y US Airways, pues a su juicio dañará la competencia, elevará las tarifas y reducirá las opciones.

Según un comunicado de la institución difundido este martes, con la unión de estas compañías, valorada en 11 mil millones de dólares, se fundaría la mayor aerolínea mundial, lo cual representaría menos servicios y más caros.

El Departamento de Justicia insistió en que la operación conduciría a una concentración aún mayor del mercado americano de transporte aéreo comercial, ya que el 80 por ciento de este se repartiría entre solo cuatro empresas.

"El transporte aéreo es vital para millones de consumidores americanos que vuelan regularmente por trabajo o placer", aseveró el ministro de Justicia, Eric Holder.

Al desafiar el avance de esta fusión, el Departamento quiere transmitir que los estadounidenses se merecen algo mejor. Los consumidores tendrán que pagar el precio de esta fusión, con mayores tarifas y menores opciones, añadió.

American Airlines, que se encuentra en proceso de bancarrota, y US Airways, controlan juntas el 24 por ciento de los vuelos en Estados Unidos.

Estas aerolíneas anunciaron su proceso de fusión en febrero y la empresa resultante pretendía operar con los colores de American Airlines, una marca más conocida en el exterior que la de US Airways, realizar seis mil 700 vuelos diarios y generar ingresos superiores a los 36 mil millones de dólares.

La querella de Washington recibió el espaldarazo de los fiscales generales de seis Estados "entre ellos Texas, sede de la matriz de American Airlines, y Arizona, base de US Airways" y por el Distrito de Columbia.


Fuente: Prensa Latina

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información