wall street

Wall Street subió por previsión de baja de tasa

4 Oct, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El referencial S&P 500 avanzó el jueves 0.80%, a 2,910.63 puntos

Wall Street creció el jueves, ya que aumentaron las expectativas de otro recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) para detener una desaceleración económica, luego de un débil dato del sector servicios de Estados Unidos.

Microsoft subió 1.2%, y Facebook sumó 2.7 por ciento.

Ambas firmas del sector de tecnología contribuyeron más que ninguna otra compañía a las ganancias del S&P 500.

El mercado cayó después de que el Índice de Actividad No Manufacturera del ISM para septiembre cayó a 52.6 desde 56.4 puntos registrados el mes previo, cantidad inferior a lo estimado.

Esto aumentó los temores surgidos el martes, cuando un informe mostró que la actividad manufacturera en EU se contrajo a su nivel más bajo en más de una década, además del dato del miércoles que indicó que los empleadores privados contrataron menos trabajadores de lo previsto en septiembre.

Las acciones se recuperaron de los débiles datos económicos más tarde, porque las apuestas sobre un recorte de tasas de la Fed en octubre saltaron a 92.5 desde 39.6% que anotaron el lunes, según la herramienta FedWatch de CME Group.

Los operadores esperan nuevamente al menos dos recortes más en el costo del crédito antes del término del 2019.

El mercado espera el viernes un informe de empleo en busca de nuevas evidencias de si la guerra comercial entre EU y China está llevando al primero a una recesión.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 122.42 puntos, o 0.47%, a 26,201.04 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 23.02 puntos, 0.80% a 2,910.63 unidades. En tanto, el NASDAQ Composite, avanzó 87.02 puntos, 1.12% a 7,872.27 unidades.

BMV, con ligero avance

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado mexicano, subió 0.52% a 42,443.31 puntos.

Analistas de Banorte mencionaron más temprano que el mercado aprovechó las valuaciones atractivas que dejaron las caídas de las dos jornadas previas para realizar compras de oportunidad.

El principal índice accionario del mercado mexicano de capitales cayó en siete de las últimas nueve sesiones, según datos de Refinitiv Eikon.

“La Bolsa local mostró movimientos a la par del mercado estadounidense, con una firme tendencia después de las 9 de la mañana, cuando se publicó el ISM no manufacturero”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información