bbva

Cofece emplaza a 7 bancos por probables prácticas monopólicas

16 Oct, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

Se trata de BBVA, Citibanamex, Santander, Barclays, J.P. Morgan, Bank of America y el Deutsche Bank

Después de dos años de investigación, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a siete bancos que operan en México, por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la intermediación de valores de deuda emitidos por el gobierno mexicano.

Se trata de BBVA, Citibanamex, Santander, Barclays, J.P. Morgan, Bank of America y el Deutsche Bank. Esta investigación la inició en el 2017 y ha sido concluida.

Con este emplazamiento, inicia el procedimiento, seguido en forma de juicio, en el cual los agentes económicos podrán defenderse de las imputaciones que se hacen en su contra.

“Se determinó emplazar a la etapa de procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la Secretaría Técnica de esta Comisión, a los probables responsables de cometer las prácticas señaladas, para que manifiesten lo que a su derecho convenga y ofrezcan pruebas relacionadas con las imputaciones hechas en su contra”, detalló la Cofece en un comunicado.

Agregó que una vez realizadas estas manifestaciones, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, resolverá conforme a derecho.

De comprobarse la realización de la conducta ilícita, los agentes económicos podrían ser sancionados con multas de conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica.

Santander responde

Santander, uno de los bancos señalados, informó que recibió el oficio de la Cofece y que dará respuesta al mismo, además que ofrecerá pruebas que acrediten que no llevó a cabo prácticas contrarias a la competencia como se le acusa.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información