Aumentó su facturación un 6% entre enero y septiembre
El grupo Coca-Cola anunció este viernes un beneficio neto de 6,878 millones de dólares durante los nueve primeros meses de este año, una subida del 24% ayudada en gran medida por su apuesta por productos más sanos.
La multinacional ganó en el tercer trimestre 2,593 millones, una subida interanual del 38 % propulsada por las ventas en Estados Unidos de bebidas sin azúcar y de latas más pequeñas.
Por acción, la multinacional con sede en Atlanta (Estados Unidos) ganó hasta septiembre 1.60 dólares, frente a los 1.29 dólares que había logrado un año antes. Coca-Cola aumentó su facturación un 6% entre enero y septiembre, hasta 28.198 millones de dólares.
Triunfo del refresco con café
A nivel internacional, la empresa logró aumentar sus ingresos gracias entre otras cosas al lanzamiento en veinte mercados de un producto que mezcla refresco y café. Por acción, Coca-Cola ganó 0.60 dólares frente a los 0.44 dólares de hace un año.
La facturación entre julio y septiembre ascendió a 9,507 millones de dólares, un 8% más que los 8,775 millones del mismo periodo del año anterior.
De cara a los próximos meses, una de las grandes apuestas del gigante será el lanzamiento en Estados Unidos de una bebida energética bajo la marca Coca-Cola, incluidas versiones sin azúcar, que ya está a la venta en más de 25 países tras su presentación inicial en España y Hungría.
Las cuentas cumplieron con las expectativas de los analistas y las acciones de Coca-Cola subían con claridad en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.