libra facebook

Libra extenderá liderazgo financiero de EU: Mark Zuckerberg

23 Oct, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Describió a Libra como una importante innovación financiera

Libra, la criptomoneda que proyecta lanzar Facebook, "extenderá el liderazgo financiero de Estados Unidos" en el mundo, dijo el jefe ejecutivo de la red social Mark Zuckerberg en un texto divulgado el martes.

En un anticipo de que lo dirá este miércoles ante un comité del Congreso que lo convocó, Zuckerberg describió a Libra como una importante innovación financiera.

"Mientras discutimos estos temas, el resto del mundo no espera. China se está moviendo rápidamente para lanzar ideas similares en los próximos meses", dijo en el discurso preparado para el Congreso.

"Libra estará mayormente respaldada por dólares y creo que podrá extender el liderazgo financiero de Estados Unidos así como nuestros valores democráticos y supervisión en el mundo. Si Estados Unidos no innova, nuestro liderazgo financiero no está garantizado", según Zuckerberg.

El proyecto Libra despierta inquietudes mundiales.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin dijo este martes que el lanzamiento de esa criptomenda podría ser "prematuro" y que antes deben resolverse algunos temas como medidas de protección contra el lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

La semana pasada el ministro de Finanzas de Francia Bruno Le Maire dijo que su gobierno junto con los de Italia y Alemania daría pasos que no especificó "para mostrar claramente que Libra no es bienvenida en Europa".

De su lado el Grupo de los 20 alertó sobre los riesgos de lavado de dinero mediante la nueva criptomoneda y el Grupo de los 7 dijo que Libra no debería circular "antes de resolverse adecuadamente los desafíos y riesgos legales, regulatorios y de supervisión".

Zuckerberg admitió que los problemas que tuvo Facebook con la privacidad de los usuarios y la protección de sus datos pueden llevar a concluir que "ahora no somos el mensajero ideal". Añadió empero que el plan puede resultar beneficioso para mucha gente; especialmente para la excluida del sistema bancario.

Señaló que Libra no será controlada por Facebook sino administrada por un cuerpo independiente que incluirá empresas y organizaciones sin fines de lucro.

"La gente paga un costo sumamente alto —y demora demasiado— para enviar dinero a sus familias en el exterior", dijo.

"Libra apunta a promover la inclusión financiera por medio de una manera, segura, de bajo costo y eficiente de enviar y recibir pagos en todo el mundo. Investigaciones muestran que el acceso a servicios financieros puede ayudar a sacar gente de la pobreza...Creemos que este es un problema que puede ser solucionado y queremos ser parte de esa solución", dijo.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información