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Dupont cambia pigmentos por alimentos

15 Ago, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

DuPont, con sede en Wilmington (Delaware) y 211 años de historia, vendió su unidad de pintura para automóviles por 5,000 millones de dólares el año pasado y compró al productor de suplementos nutricionales Danisco a cambio de 6,000 millones de dólares en el 2011.

"Hemos evaluado cuidadosamente la sólida generación de efectivo de nuestros negocios de químicos de alto rendimiento frente a sus tendencias cíclicas y su crecimiento de bajo perfil", dijo en un comunicado la presidenta ejecutiva de la firma, Ellen Kullman.

La compañía estaba reestructurando su equipo administrativo para aprovechar los mercados de agricultura y nutrición, así como los segmentos de biociencias industriales y materiales avanzados.

Las ventas de pesticidas y otros productos agrícolas ayudaron a que las ganancias trimestrales de DuPont superen las estimaciones de analistas, a pesar del efecto adverso de la unidad de pigmentos.

La compañía reportó una caída del 13% en la ganancia a 1,030 millones de dólares, o 1.11 dólares por acción, en el segundo trimestre. La cifra se compara con los 1,180 millones o 1.23 dólares por acción correspondientes al año anterior.

Las ventas netas en DuPont retrocedieron 1% a 9,800 millones de dólares
Kullman indicó que espera que los beneficios sean "significativamente mejores" en el segundo semestre, en comparación con el mismo período del año pasado, gracias a un crecimiento agrícola en Latinoamérica y a un sólido inicio de la temporada de siembra en Norteamérica.

DuPont también espera ganancias "modestamente" más altas para el año completo, a medida que supera profundos declives en el mercado de dióxido de titanio y difíciles condiciones económicas en Europa y partes de Asia.

La firma dijo que las ventas del sector agrícola crecieron un 7% en el segundo trimestre, mientras que la facturación de la unidad de químicos de alto rendimiento disminuyó un 9%.

DuPont es parte de un cambio más general a nivel de la industria química, que incluye a su rival Dow Chemical, en el que hay un giro hacia la producción de semillas y pesticidas, que han demostrado quedar menos expuestos a los altibajos del mercado que el popular pigmento dióxido de titanio.

La industria global del dióxido de titanio, que tiene a Dupont, la saudita Cristal Global, Tronox Ltd y Huntsman Corp como sus principales actores, ha estado en crisis en los últimos años.

La unidad de químicos de alto rendimiento de DuPont generó ventas por 7,200 millones de dólares en el 2012, o un 20% de la facturación total. Los ingresos de la unidad cayeron un 8% el año pasado.


Fuente: Agencias

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