azure microsoft

Se desacelera servicio de nube de Microsoft

25 Oct, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La competencia está aumentando en su negocio más pujante

El crecimiento del servicio en la nube Azure de Microsoft Corp se desaceleró en el trimestre, a pesar de que las ganancias y los ingresos superaron las estimaciones, informó la compañía, en una señal de que la competencia está aumentando en su negocio de más pujante.

Los ingresos de Azure aumentaron un 59% en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, pero estuvieron muy por debajo del 76% del mismo periodo del 2018.

Desde que el presidente ejecutivo, Satya Nadella, asumió el cargo en 2014, Microsoft se ha diversificado y se ha centrado en sus servicios en la nube, a través del cual los clientes trasladan su trabajo informático a centros de datos administrados por una empresa.

La fortaleza de ese negocio impulsó el valor de mercado de Microsoft más allá de 1 billón de dólares por primera vez en abril. Sin embargo, la división enfrenta una intensa competencia por parte de AWS, de Amazon.com Inc, y Google, de Alphabet Inc.

El analista de Jefferies, Brent Thill, dijo que los resultados de Microsoft "fueron sólidos en todos los ámbitos, con casi todas las métricas clave superando el consenso".

Pero Azure fue el sector que falló levemente, dijo Daniel Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust Company.

"Azure llegó al 59% (crecimiento de ingresos) y el consenso era del 60%", dijo. "Aparte de eso, fue un buen trimestre".

Las ganancias de la empresa subieron un 21% a 10,680 millones de dólares, o 1.38 dólares por acción, mientras que los ingresos totales aumentaron un 14% a 33,060 millones de dólares. Analistas esperaban utilidades de 1.25 dólares por acción bajo ventas por 32,230 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Sus programas Office y la red social LinkedIn crecieron respectivamente 13% y 25 por ciento.

"Atribuyo los resultados a las inversiones hechas en la nube y en la capacidad de responder a las necesidades específicas de las multinacionales", dijo el analista del mercado Patrick Moorhead, de Moor Insights and Strategy.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información