intel

Intel supera estimaciones de Wall Street

25 Oct, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las acciones del fabricante de chips subieron un 4.8% a 54.75 dólares

Las ganancias y ventas de Intel Corp en el tercer trimestre superaron las estimaciones de Wall Street y, además, la firma elevó su pronóstico de ingresos para todo el año, calmando el temor de los inversores a una desaceleración de la demanda de chips por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Las acciones del fabricante de chips subían un 4.8% a 54.75 dólares en las operaciones tras la sesión regular.

Los resultados de Intel, que tiene su sede en Santa Clara en California, suponen un alivio para el sector de los semiconductores, luego de que los pronósticos de dos grandes fabricantes de chips a principios de esta semana avivaron la preocupación por la demanda.

La empresa estadounidense, que está en una carrera contra Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd para fabricar chips más pequeños, dijo que tendría los procesadores de próxima generación para 2021.

El directorio de Intel aprobó un aumento de 20,000 millones de dólares en su programa de recompra de acciones, dijo la compañía el jueves.

Intel pronosticó ingresos para el cuarto trimestre de 19,200 millones de dólares y ganancias ajustadas de 1.24 dólares por acción.

Los analistas en promedio esperaban ingresos de 18,820 millones de dólares y una ganancia de 1.21 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.

En el tercer trimestre, las ventas de Intel se mantuvieron estables en 19,190 millones de dólares, pero superaron la previsión de 18,050 millones.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información