honda

Hitachi y Honda se unen para desarrollo de autos eléctricos y autónomos

1 Nov, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Buscan desarrollar tecnologías basadas en conectividad, automatización, colaboración y electrificación

La industria automotriz mundial continúa con sus medidas para enfrentar las nuevas condiciones del mercado, ahora con fusiones de Hitachi y Honda e inicio de negociaciones para el mismo fin entre Fiat Chrysler Automobiles y el francés PSA Group.

En Tokio, Hitachi y Honda Motor Co. anunciaron la fusión de cuatro proveedores de autopartes a fin de vencer los retos y aprovechar las oportunidades que surgen por el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.

Se trata de desarrollar la nueva generación de tecnologías basadas en conectividad, automatización, colaboración y electrificación (CASE, por sus siglas en inglés), señaló un despacho de la agencia Kyodo.

La fusión involucra a Hitachi Automotive Systems Ltd., Keihin Corp., Showa Corp y Nissin Kogyo, con ventas conjuntas por 16,500 millones de dólares.

El objetivo es desarrollar tecnologías competitivas así como tomar ventaja de los ahorros que genera una economía de escala, a fin de encabezar a la industria automotriz en automatización y electrificación, dijo Noriya Kaihara, de la oficina de administración de Honda.

En tanto, en Londres, Fiat Chrysler Automobiles N.V. y el francés PSA Group que comercializa las marcas Peugeot y Citroen, anunciaron el inicio de negociaciones para un posible alianza.

De llegar a buen puerto esta ronda, se crearía el cuatro grupo automotor del mundo, antecedido por Volkswagen, la alianza Nissan Renault y Mitsubishi Motors Co. y tercera posición con Toyota Motor, colocándose por encima de General Motors y Honda Motor.

Si se logra acuerdo, el actual presidente de PSA, Carlos Tavares, sería el presidente ejecutivo, reportó el diario Financial Times.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información