bbva

Beneficio de BBVA cae casi 27%

1 Nov, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El resultado neto del banco español fue de 1,370 mdd

El segundo banco español BBVA anunció una caída de casi 27% de su beneficio neto en el tercer trimestre debido a la ausencia de las plusvalías extraordinarias del 2018 por la venta de su filial chilena.

El resultado neto, de 1,225 millones de euros (unos 1,370 millones de dólares), supera las previsiones de los analistas consultados por el proveedor de informaciones financieras FactSet, que pronosticaban de media 1,160 millones de euros.

La acción del BBVA perdía un 1.75%, hasta los 4.65 euros en un mercado en caída del 0.60% en el IBEX35 de la bolsa de Madrid.

En el tercer trimestre de 2018, BBVA publicó un beneficio neto de 1,674 millones de euros. El descenso, según los cálculos de la AFP, es del 26.8% interanual.

Desde entonces, la entidad modificó sus cuentas de 2018 para tener en cuenta la hiperinflación en Argentina, elevando su beneficio neto en el tercer trimestre a los 1,787 millones de euros.

Teniendo en cuenta esta cifra, la reducción del beneficio neto es de alrededor del 31 por ciento.

El producto neto bancario aumentó en un 4% en este trimestre, hasta 4,488 millones de euros, y en un 4.5% en lo que va de 2019, hasta los 13,475 millones, teniendo en cuenta la revisión de sus cuentas.

En estos nueve meses, BBVA se aprovechó de la revalorización del peso en México, su principal mercado, responsable del 43% de su beneficio neto.

En este país, sus resultados progresaron en casi un 7% hasta los 1,965 millones de euros (+1,7% sin considerar los efectos del cambio de divisas).

Por contra, en España, su segundo mercado, el beneficio cayó un 2.5% en los nueve primeros meses, principalmente a causa de "la menor contribución de los resultados de operaciones financieras".

Por las mismas razones, los resultados también se vieron lastrados en casi un 22% (-10% excluyendo los tipos de cambios) en Turquía, donde BBVA aumentó sus provisiones ante un aumento de la tasa de créditos bajo riesgo de no ser reembolsados por los clientes.

El banco sufrió el mismo problema en Estados Unidos, donde los beneficios cayeron en un 12 por ciento.

En Argentina, el BBVA sufrió una "mayores gastos de explotación muy influidos por los altos niveles de inflación".

A principios de agosto, el banco anunció la venta de su filial en Paraguay.


Fuente: AFP

Etiquetas:  bbva bancomer banca bancos

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información