alibaba

Alibaba supera estimaciones de ingresos trimestrales

4 Nov, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El gigante chino informó un incremento del 40% en sus ingresos

El gigante chino Alibaba Group Holding informó un incremento del 40% en sus ingresos del segundo trimestre, impulsado por un fuerte crecimiento en sus negocios de comercio electrónico y computación en nube.

El reporte se divulgó mientras la empresa se prepara para el festivo local del Día del Soltero este mes y en medio de una competencia cada vez mayor con el sitio de comercio electrónico Pinduoduo Inc por ventas en las ciudades más pequeñas de China.

Las acciones de la compañía que cotizan en Estados Unidos trepaban cerca de 2% en las primeras operaciones en Wall Street.

Alibaba obtiene ingresos principalmente por la venta de servicios publicitarios y promocionales a firmas externas que tienen catálogos de productos en Taobao y Tmall, dos de sus sitios de comercio electrónico.

Las ventas totales subieron a 119,020 millones de yuanes (16,910 millones de dólares) en el segundo trimestre, cerrado el 30 de septiembre, desde 85,150 millones de yuanes el año anterior.

Analistas esperaban ingresos de 116,800 millones de yuanes, según datos de Refinitiv.

Las ventas de la unidad de comercio electrónico aumentaron aproximadamente un 40% a 101,220 millones de yuanes, mientras que su negocio de computación en nube registró un aumento del 64% en los ingresos a 9,290 millones de yuanes.

Los ingresos netos de la compañía atribuibles a los accionistas ordinarios aumentaron a 72,540 millones de yuanes desde los 20,030 millones de yuanes del año anterior, debido a una ganancia extraordinaria relacionada con su participación en Ant Financial.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información