manufactura

Pedidos manufactureros en Estados Unidos caen presionados por bienes de capital

5 Nov, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los pedidos a fábricas declinaron un 0.6% tras la caída no revisada de 0.1%

Los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos se redujeron en septiembre, mientras que el gasto de las empresas en equipamiento fue levemente inferior a lo que se pensaba, lo que sugiere debilidad en las manufacturas en medio del conflicto de comercio con China.

Los pedidos a fábricas declinaron un 0.6% tras la caída no revisada de 0.1% en agosto, dijo el lunes el Departamento de Comercio. Economistas consultados por Reuters habían proyectado una baja de 0.5% en septiembre.

Las órdenes de fábricas tuvieron un descenso de 0.3% en relación a septiembre de 2018. Los envíos de bienes manufacturados se redujeron en 0.2% mes tras un declive de 0.3% en agosto.

Los pedidos sin completar en fábricas se mantuvieron sin cambios luego del alza de 0.1% de agosto, lo que apuntó a una debilidad subyacente en un sector que representa cerca del 11% de la economía. Los inventarios crecieron un 0.3% en septiembre desde la reducción de 0.1% de agosto.

El Departamento de Comercio indicó además que las órdenes de bienes de capital que excluyen defensa sin contar aviones -considerados una medición de los planes de gasto de las empresas en equipamiento- bajó un 0.6% en vez de la reducción de 0.5% que se reportó el mes previo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información