actividad industrial

Estancada la actividad industrial en México

11 Nov, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial sumó 12 meses a la baja

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (Imai) cayó 2.0 por ciento en septiembre de este año en comparación con igual mes del año anterior, con base en cifras desestacionalizadas, con lo que sumó 12 meses a la baja.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por sectores de actividad económica, los de la construcción retrocedieron 7.3 y la minería 3.0 por ciento en el noveno mes de este año.

En tanto, los de las industrias de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final y de manufactureras avanzaron 3.2 y 0.1 por ciento, respectivamente.

En su comparación mensual, destacó que el Imai permaneció sin variación en términos reales en el noveno mes del presente año respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

Por sectores, refirió, las industrias manufactureras crecieron 0.6 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentaron 0.2 por ciento y la minería subió 0.1 por ciento en comparación con el mes anterior.

Mientras que la industria de la construcción registró un descenso de 2.1 por ciento durante septiembre frente a agosto de 2019.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información