petróleo

Pacto China-EU eliminará “nube negra” sobre crudo

15 Nov, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Integrantes de la Opep se reunirán para discutir la política de producción que seguirán

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Barkindo, dijo el miércoles que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China impulsaría a la economía mundial y ayudaría a eliminar la “nube negra” que pende sobre el mercado del crudo.

Asimismo, indicó que es prematuro discutir aún sobre el resultado del encuentro que mantendrán en Viena en diciembre los integrantes de la Opep y sus aliados -una alianza conocida como Opep+- para hablar de su política de producción.

La disputa comercial que enfrenta a Estados Unidos y China está afectando a la economía mundial y al panorama de la demanda petrolera. Ambas partes han asegurado que están cerca de un acuerdo, pero no han logrado cerrar un pacto todavía.

“No hemos escuchado lo contrario, así que confiamos en que habrá un acuerdo que será muy positivo para la economía global”, dijo Barkindo a la prensa durante una conferencia energética celebrada en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Según comentó, un acuerdo “casi retirará esa nube negra que afecta a la economía mundial”.

La Opep y un grupo de aliados liderado por Rusia se reunirán los días 5 y 6 de diciembre para discutir su política de producción y los recortes al bombeo de 1,2 millones de barriles por día (bpd) vigentes desde enero para respaldar el precio del crudo. La duración del pacto está prevista hasta marzo de 2020.

Ayer el petróleo terminó dispar, con el Brent europeo con una ganancia de 0.50% o 31 centavos para cerrar en 62.37 dólares por barril. El estadounidense West Texas Intermediate subió 0.56% o 32 centavos a 57.12 dólares el barril.

La mezcla mexicana de exportación perdió 0.75% o 37 centavos y cerró en 49.03 dólares por barril.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información