La compañía anunció un acuerdo con Airbus para sacar al mercado aviones limpios
La empresa británica EasyJet afirmó este martes que será la primera compañía aérea del mundo en alcanzar la neutralidad de carbono por compensación y anunció además un acuerdo con Airbus para crear un avión híbrido.
El grupo británico aplicará la llamada compensación de carbono -es decir, compensar las propias emisiones de CO2 financiando proyectos de reducción de otro tipo de emisiones- con proyectos de reforestación o de promoción de la energía renovable.
La medida costará 25 millones de libras (unos 29.2 millones de euros) a partir del 2020, indicó la compañía.
"Nos comprometemos a tener vuelos neutros de carbono en toda nuestra red, lo que será una primicia mundial para una compañía aérea", dijo Johan Lundgren, el director general del grupo.
Según Easyjet, la compensación de carbono es temporal, a la espera de que la tecnología permita crear aviones híbridos o eléctricos.
En este sentido, la compañía anunció un principio de acuerdo con el gigante europeo Airbus para buscar la manera de sacar al mercado aviones limpios.
EasyJet ya está trabajando con el fabricante estadounidense Wright Electric en el desarrollo de un avión eléctrico que podría volar dentro de menos de diez años.
El sector aéreo está bajo presión para reducir su huella de carbono. La aviación representa cerca de un 2% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2), según la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).
Según las cifras de la agencia europea del medio ambiente, las emisiones de CO2 del transporte aéreo son de 285 gramos por pasajero y kilómetro, muy superiores a las del resto de medios de transporte.
Fuente: AFP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.