ienova

IEnova recibirá préstamo para financiar proyectos de energía en México

20 Nov, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Instalará cuatro plantas de energía solar en México con una capacidad total de 376 megawatts

El IFC, miembro del Banco Mundial, y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADB, por sus sigla en inglés) otorgarán préstamos por 200 millones de dólares a Infraestructura Energética Nova (IEnova), para financiar la instalación en México de cuatro plantas de energía solar con una capacidad total de 376 megawatts.

La directora general de la compañía, Tania Ortiz, destacó que con esto reiteran, de la mano de dos de los más importantes bancos de desarrollo, su confianza en el país y su compromiso de seguir invirtiendo en proyectos de infraestructura energética que promuevan el desarrollo y bienestar.

Las acciones de IEnova, unidad de la estadounidense Sempra Energy, descendían a media sesión de este martes un 0.96% para colocar su nivel en los 81.44 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado, la empresa precisó que IFC otorgó un préstamo de 100 millones de dólares de su propia cuenta, a la vez que también moviliza, inicialmente, 100 millones de dólares de NADB.

"El préstamo de NADB se orientará en su totalidad al diseño, construcción y operación de un parque solar de IEnova de 125 megawatts, ‘Don Diego’, ubicado en el municipio de Benjamin Hill, Sonora", informó.

Destacó que las plantas de energía de IEnova reducirán las emisiones equivalentes de dióxido de carbono en 561,652 toneladas por año, con lo que apoyarán los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuirán a diversificar el suministro de energía en México.

Por su parte, la vicepresidenta de IFC para América Latina y el Caribe, Georgina Baker, señaló que esta inversión forma parte de su visión de largo plazo para fomentar el desarrollo de un mercado de energía sofisticado y competitivo en México.

“El sector privado debe desempeñar un papel de liderazgo en los esfuerzos de México para mitigar el cambio climático y, con estos proyectos, IEnova impulsa la agenda climática del país”, dijo Baker.

“Con este proyecto, Sonora se convierte en uno de los principales productores de energía solar en el país y, por ende, contribuye a alcanzar la meta de energía renovable de México”, afirmó Calixto Mateos Hanel, director general del NADB.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  ienova energia solar mexico ifc

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información