Pequeñas lectoras

300 mil libros al alcance del público

19 Ago, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El pasado viernes dio inicio la XXXII Feria Internacional del Libro Politécnica 2013, en la Ciudad de México, evento en donde se reúnen 350 casas editoriales del país para presentar alrededor de 300 mil títulos.

La feria que esta ocasión recibe como país invitado de honor a Uruguay, se mantendrá abierta del 16 al 25 de agosto. Durante los 10 días, se espera la asistencia de 100 mil visitantes.

Durante la ceremonia de inauguración, la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora del IPN y la presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), Marina Lorena de la Cruz Salazar, suscribieron un convenio para favorecer los derechos de autor de investigadores, científicos e integrantes de la comunidad politécnica.

La directora del IPN resaltó la importancia de revisar y fortalecer las políticas que impulsen a la lectura y la producción editorial en México, puesto que nos ubicamos en el penúltimo lugar de entre los 108 países integrantes del índice de lectura mundial, dado a conocer por la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Puntualizó también que entre la población mexicana, la lectura es de apenas 2.8 libros por persona al año, motivo por el cual, la FIL Politécnica tiene como objetivo, la aportación para fomentar nuevos compradores de libros, y por ende, nuevos lectores.

La Dra. Bustamante señaló que el Politécnico es la única institución en América Latina que cuenta con una feria del libro de esta magnitud, cuyo objetivo principal es “llevar los libros a la gente y no la gente a los libros”, además de que ofrece precios accesibles a los visitantes y descuentos de hasta el 50 por ciento.

Mientras que la presidenta de la SOGEM, indicó que este convenio suscrito con el IPN representa la base de muchos otros convenios mediante los cuales la infraestructura, recursos y proyectos mutuos, así como los derechos de autor se verán fortalecidos.

De acuerdo al programa de la FIL Politécnica 2013, se presentan actividades artísticas y culturales gratuitas para los visitantes de todas las edades, tales como: conciertos, recitales, conferencias, bailes regionales, lecturas de textos, talleres, un planetario móvil, presentaciones de libros, ciclos de cine, entre otras.

Las instalaciones de la feria, donde seguro encontrarás muchos libros interesantes, están en el Edificio Adolfo Ruíz Cortines de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en una superficie de cuatro mil 500 metros cuadrados, ubicada en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE) en Zacatenco IPN, junto al Planetario Luis Enrique Erro.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información