Las empresas acereras Tenaris y Ternium en sociedad con Tecpetrol Internacional, construirán una central termoeléctrica de ciclo combinado alimentada a gas natural en nuestro país.
Esta central termoeléctrica que operarán en forma conjunta las tres empresas, abastecerá a las plantas industriales de Tenaris y Ternium, compañías que representan a los mayores consumidores privados de energía en México.
La construcción se llevará a cabo en la zona de Pesquería, en Nuevo León, con una inversión total de mil millones de dólares, misma que será financiada parcialmente con deuda y tendrá una capacidad de generación de entre 850 y 900 megawatts.
El proyecto se realizará a partir de una sociedad vehículo denominada Techgen S.A. de C.V., de la que el 48% de la propiedad será de Ternium, 30% será de Tecpetrol y 22% de Tenaris.
El memorándum de entendimiento contempla, entre otras cosas, que Techgen celebraría contratos de provisión de potencia y transporte en virtud de los cuales Tenaris y Ternium contratarían 22% y 78%, respectivamente, de la capacidad de Techgen.
La iniciación del proyecto estaría sujeta a la celebración de acuerdos definitivos y otras condiciones usuales, incluyendo la obtención de las aprobaciones regulatorias de la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y acuerdos específicos con la Comisión Federal de Electricidad de México.
Se espera que la central termoeléctrica de ciclo combinado inicie operaciones en el cuarto trimestre de 2016.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.