Planta de Ternium

Acereras invertirán 1000 mdd en central termoeléctrica

19 Ago, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las empresas acereras Tenaris y Ternium en sociedad con Tecpetrol Internacional, construirán una central termoeléctrica de ciclo combinado alimentada a gas natural en nuestro país.

Esta central termoeléctrica que operarán en forma conjunta las tres empresas, abastecerá a las plantas industriales de Tenaris y Ternium, compañías que representan a los mayores consumidores privados de energía en México.

La construcción se llevará a cabo en la zona de Pesquería, en Nuevo León, con una inversión total de mil millones de dólares, misma que será financiada parcialmente con deuda y tendrá una capacidad de generación de entre 850 y 900 megawatts.

El proyecto se realizará a partir de una sociedad vehículo denominada Techgen S.A. de C.V., de la que el 48% de la propiedad será de Ternium, 30% será de Tecpetrol y 22% de Tenaris.

El memorándum de entendimiento contempla, entre otras cosas, que Techgen celebraría contratos de provisión de potencia y transporte en virtud de los cuales Tenaris y Ternium contratarían 22% y 78%, respectivamente, de la capacidad de Techgen.

La iniciación del proyecto estaría sujeta a la celebración de acuerdos definitivos y otras condiciones usuales, incluyendo la obtención de las aprobaciones regulatorias de la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y acuerdos específicos con la Comisión Federal de Electricidad de México.

Se espera que la central termoeléctrica de ciclo combinado inicie operaciones en el cuarto trimestre de 2016.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información