donald trump

Trump restablecerá los aranceles a los metales de Brasil y Argentina

2 Dic, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

Denuncia que ambos países están devaluando sus divisas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes en un tuit que restablecerá de inmediato los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina.

Trump instó también a la Reserva Federal a impedir que los países se aprovechen de la fortaleza del dólar devaluando sus monedas.

"Brasil y Argentina llevan impulsando una masiva devaluación de sus divisas, lo que es malo para nuestros granjeros", ha escrito en twitter el republicano. "Por este motivo, y con efecto inmediato, voy a restablecer los aranceles al acero y al aluminio que entra en Estados Unidos procedente de ambos países", ha zanjado.

Trump también ha tenido palabras para la Fed, con la que ya ha tenido más de un encontronazo por la política monetaria que está llevando a cabo la institución encabezada por Jerome Powell. El presidente ha llamado a la Fed a "actuar", para impedir que Argentina y Brasil "sigan aprovechándose de nosotros". "¡Bajen las tasas y alivien - Fed!", concluye.

Bolsonaro cree que Trump cambiará de opinión

El presidente Jair Bolsonaro dijo que está casi seguro de que Donald Trump escuchará las preocupaciones económicas de Brasil y levantará la amenaza de aranceles. "Su economía no es comparable con la nuestra, es muchas veces más grande. No veo esto como una represalia", aseguró Bolsonaro en una entrevista con la local Radio Itatiaia.

"Voy a conversar con él para que no nos penalice con una sobretasa en el precio del aluminio. Nuestra economía viene básicamente de las materias primas. Espero que entienda, que no nos penalice en lo que respecta a eso y tengo casi la certeza de que nos va a atender", agregó.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información