petrobras

Cuatro grupos de Brasil, China y Abu Dabi se interesan por refinerías de Petrobras

2 Dic, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Sinopec, Mubadala Investment Co de Abu Dabi y las brasileñas Ultrapar Participações SA y Raizen fueron elegidas como potenciales compradores de cuatro refinerías próximas al litoral brasileño

La estatal brasileña Petrobras ha seleccionado cuatro consorcios para la segunda ronda de licitaciones por la venta de cuatro refinerías, incluyendo a la china Sinopec, un bloque inversor estatal de Abu Dabi y a dos empresas locales, indicaron cuatro fuentes cercanas al tema.

Sinopec, Mubadala Investment Co de Abu Dabi y las brasileñas Ultrapar Participações SA y Raizen fueron escogidas para pasar a la siguiente fase, dijeron las fuentes. Raizen es un consorcio integrado por Cosan SA y Royal Dutch Shell Plc.

Petrobras recibió ofertas no vinculantes a inicios de noviembre para el primer bloque de refinerías que desea vender. Seleccionó a los grupos que pasarán a segunda ronda la semana pasada, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque los detalles de la información son confidenciales.

Las ofertas de adquisición deberían ser entregadas a mediados de enero, de acuerdo a dos de las fuentes. El primer bloque de refinerías es el más grande, con una capacidad combinada de 961,000 barriles por día, 40% del total de la capacidad de procesamiento de crudo de Brasil.

Ultrapar, Raízen y Mubadala declinaron emitir comentarios. Ni Petrobras ni Sinopec quisieron ofrecer declaraciones sobre el tema.

Según las fuentes, Ultrapar y Raizen podrían presentar ofertas por dos refinerías en la región sur de Brasil, REFAP y REPAR; y por RNEST, en el estado noreste de Pernambuco.

La china Sinpec y Mubadala planean presentar ofertas por RLAM, la refinería más antigua de Brasil situada en el estado nororiental de Bahía, de acuerdo a las fuentes. RLAM necesita renovaciones significativas y la compañía china está interesada en formar un consorcio con una empresa de construcción china.

En tanto, se espera que Mubadala realice un acuerdo que involucraría a la compañía española Cepsa, que tiene inversores de Mudadala y de Carlyle Group, afirmaron dos de las fuentes.

Según los términos establecidos por la autoridad regulatoria de Brasil, Cade, los ofertantes sólo pueden adquirir una refinería en cada región.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información