Terminal 2 del Aeropuerto Benito Juárez

ASA evaluá la calidad de servicios en aeropuertos

20 Ago, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Comprometido con la calidad de servicios aeroportuarios, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) lleva a cabo de manera permanente la supervisión y evaluación de las instalaciones de los diferentes aeropuertos del país para prestar una mejor atención a los miles de usuarios que a diario utilizan este medio de transporte.

Para ello, ASA trabaja a través de una Unidad de Verificación que cuenta con el refrendo de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la aprobación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

De esta manera, Aeropuertos y Servicios Auxiliares mantiene su compromiso de garantizar la calidad en el servicio de evaluación.

La Unidad de Verificación realiza procedimientos de revisión en los aeropuertos de Monterrey y Puerto Vallarta.

El objetivo es constatar el cumplimiento de las especificaciones y procedimientos técnicos emitidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con la situación físico-técnica de aquellos aeropuertos que buscan ser certificados.

Los servicios de verificación para atender los procesos de certificación de los aeródromos comprenden revisiones y análisis en los lineamientos administrativos y de operación; la existencia y contenido de manuales; la aplicación de políticas, procedimientos y reglas operacionales; la gestión e implementación de sistemas, y la revisión de la condición física de instalaciones para el servicio de transporte aéreo.

La Unidad de Verificación también cuenta con la capacidad técnica tanto en recursos materiales como humanos, respaldados bajo un sistema de calidad para evaluar el grado de cumplimiento de la normatividad aeroportuaria nacional e internacional, así como con las especificaciones particulares de seguridad operacionales vigentes.

Con estas acciones, ASA brinda servicios bajo estándares de calidad en beneficio de la industria aeronáutica.


Fuente: Con información de SCT

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información