google

Europa vuelve a investigar a Google por monopolio

3 Dic, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

Google sigue en el radar a pesar de las tres multas que se le han aplicado en los últimos años

Los reguladores antimonopolio de la UE están investigando la recopilación de datos de Google, dijo la Comisión Europea a Reuters el sábado, lo que sugiere que el motor de búsqueda de internet más popular del mundo sigue en el radar a pesar de las tres multas que se le han aplicado en los últimos años.

Esta investigación ha sido confirmada por el brazo ejecutivo de la Unión Europea reveló que está buscando información sobre cómo y por qué Google, unidad de Alphabet, recopila los datos, confirmando así una información de Reuters divulgada el viernes.

Con la nueva investigación de la Comisión, ya son los reguladores tanto de la Unión Europea como de Estados Unidos los que están investigando cómo las empresas tecnológicas dominantes usan y monetizan los datos. "La Comisión ha enviado cuestionarios como parte de una investigación preliminar sobre las prácticas de Google relacionadas con la recopilación y el uso de datos. La investigación preliminar está en curso", dijo el regulador de la Unión Europea a través de un correo electrónico a la agencia.

Reuters explica que un documento interno al que ha tenido acceso muestra cómo el organismo europeo se está centrando en los datos relacionados con servicios de búsqueda locales, publicidad en línea, prestaciones sobre anuncios por internet y navegadores web, entre otros temas.

Multas y cambios comerciales, el azote europeo a Google

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha impuesto multas por un total de más de 8,000 millones de euros a Google en los últimos dos años y le ha ordenado cambiar sus prácticas comerciales.

La última multa a la compañía tecnológica llegó el pasado año, cuando se le impulso una sanción de 1,490 millones por abuso de posición dominante con los anuncios de AdSense. A esta le precedieron los 2,420 millones de multa por Google Shopping en 2017, y los 4,343 millones de euros de sanción por abuso de posición dominante en el mercado con Android en 2018, su actual récord.

Google por su parte siempre ha defendido que usa la información para mejorar sus servicios y que los usuarios pueden administrar, eliminar y transferir sus datos en cualquier momento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información