boeing 737 max

Boeing estudia recortar o parar la fabricación de su modelo 737 MAX

16 Dic, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa estadounidense podría hacer pública su decisión hoy mismo

El grupo aeronáutico estadounidense Boeing estudia la posibilidad de recortar o parar la fabricación de sus aviones 737 MAX ante la creciente incertidumbre sobre la fecha en la que esos aparatos podrán volver a volar, según publica The Wall Street Journal.

El diario, que cita fuentes familiarizadas con el asunto, explica que Boeing podría hacer pública su decisión hoy mismo. Según The Wall Street Journal, el equipo gestor de Boeing cada vez ve más claro que la opción más viable es pausar la fabricación del aparato, después de que el domingo su Consejo de Administración se reuniera en Chicago.

Expectativas "poco realistas"

El apoyo a esa medida surgió días después de que los reguladores estadounidenses advirtieran al gigante aeroespacial de que había creado expectativas poco realistas sobre la aprobación de la vuelta al servicio del avión, indicaron las fuentes citadas.

La menor producción aumentaría los costes de Boeing, puesto que los gastos fijos se repartirían entre menos aeronaves, lo que, según el diario, podría conducir a reducciones de puestos de trabajo y despidos.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información