banxico

Analistas prevén que el Banco de México recortará nuevamente la tasa de interés

17 Dic, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La decisión de política monetaria se da en el marco de una economía estancada y una inflación controlada

El Banco de México (Banxico) recortará nuevamente la tasa de interés de referencia en su anuncio de política monetaria del jueves, mostró un sondeo de Reuters, en medio de un estancamiento de la economía local mientras la inflación se mantiene en la meta oficial.

Un sondeo de Reuters mostró que la totalidad de 16 analistas de bancos y casas de bolsa espera que la autoridad monetaria disminuya la tasa de interés interbancaria en 25 puntos base a 7.25%, que de concretarse sería su cuarto recorte consecutivo desde la reunión de agosto.

Para el cierre del 2020, se ubicará en un 6.50%, de acuerdo con la consulta.

La actividad económica local entró en una recesión técnica en el primer semestre y se estancó entre julio y septiembre, según cifras oficiales revisadas, en tanto Banxico redujo nuevamente su proyección de crecimiento 2019 a un rango de entre -0.2% y 0.2%.

La autoridad monetaria bajó además a un rango de 0.8-1.8% la previsión del crecimiento de la segunda mayor economía de Latinoamérica para el próximo año, desde un 1.5-2.5% previo.

Mientras tanto, la inflación interanual de México se desaceleró hasta noviembre por debajo del objetivo del banco central de 3.0% y a su mínimo nivel de tres años.

El banco central de México publicará el jueves 19 de diciembre a las 13:00 horas su comunicado de política monetaria.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información