boeing 737 max

Boeing suspenderá la fabricación de su 737 MAX en enero

18 Dic, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los problemas que enfrenta Boeing desde marzo han pesado en la economía estadounidense

Boeing anunció el lunes que en enero suspenderá la producción de su mundialmente demandado avión 737 MAX mientras batalla por que se autorice a ese modelo volver a volar.

"Habíamos previamente afirmado que seguiríamos evaluando nuestros planes de producción si la prohibición del MAX se extendía más de lo esperado", dijo la empresa en un comunicado.

"Como resultado de esa evaluación, decidimos priorizar la entrega de aviones almacenados y suspender temporalmente la producción del programa del 737 a partir del mes próximo", se añade.

Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos habían dicho que antes del año entrante no autorizarían el retorno a los cielos de ese avión el cual está impedido de operar en todo el mundo desde marzo tras dos accidentes en Indonesia y Etiopía que dejaron 346 muertos.

El 737 MAX es el avión más vendido de Boeing y la compañía siguió produciendo 40 por mes. Pero a esta altura encuentra el problema de dónde almacenarlos.

Mientras la compañía dijo que seguirá pagando a sus trabajadores pese a la detención de la producción, su decisión genera interrogantes para las empresas proveedoras de insumos.

Los problemas que enfrenta Boeing desde marzo han pesado en la economía estadounidense pues lastran la producción manufacturera y la venta de bienes duraderos. Eso termina por afectar al índice industrial Dow Jones del cual Boeing es una de sus más prominentes compañías.

Las acciones del gigante aeronáutico cayeron el lunes 4.3% debido a que el mercado esperaba una decisión como esta. Tras el comunicado, caían otro 0.9% en las transacciones electrónicas posteriores al cierre de la bolsa.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información