hacker

Quejas por ataques cibernéticos crecieron 35% en México

19 Dic, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Durante el primer semestre del año, las quejas por ataques cibernéticos se incrementaron

El secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, Marco Antonio del Prete Tercero, dijo que esos datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), permiten ponderar la importancia de la ciberseguridad.

Durante el anuncio de inversión en Querétaro de una empresa que ofrece servicios de seguridad digital, el funcionario expuso que ese crecimiento de 35% representó dos millones 800,000 quejas por ataques cibernéticos en el país.

En tanto, en Querétaro la industria del software participa con el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, con 12,038 millones de pesos.

"Esa industria presenta un crecimiento de 12.9% anual y de enero a septiembre de 2019, la fabricación de equipo de cómputo y comunicación produjo 8,954 millones de pesos, obteniendo un crecimiento de 1.1% respecto al mismo periodo del año anterior", comentó.

Del Prete Tercero abundó que durante la presente administración estatal se han concretado 15 proyectos en materia de tecnologías de la información y servicios, que han generado 3,600 empleos.

El secretario reveló que la empresa del ramo invertirá 40 millones de pesos y generará 109 empleos directos en su primera etapa, a fin de ofrecer servicios de prevención o contención de amenaza cibernéticas, reportaron autoridades.

La empresa comenzará funciones en Querétaro en 2020, con asesorías del ramo como amenazas cibernéticas, gestión de exposición de amenazas y protección de información de datos e identidad digital.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información