ericsson

Groenlandia escoge a Ericsson sobre Huawei para su red 5G

20 Dic, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

La unidad de Huawei en Dinamarca no respondió a una solicitud de comentarios

Groenlandia elegirá a la empresa sueca de telecomunicaciones Ericsson en lugar de la china Huawei para el suministro de equipo para su red de telecomunicaciones de quinta generación (5G), dijo el jueves Tele Greenland, el operador estatal de telecomunicaciones de la región autónoma danesa.

"La 5G llegará a Groenlandia, pero aún no se ha fijado una fecha para ello. No vemos a Huawei como un posible proveedor de la red 5G (de Tele Greenland)", dijo a la emisora KNR el consejero delegado de la compañía, Kristian Reinert Davidsen.

Sus comentarios fueron confirmados a Reuters por una portavoz de Tele Greenland.

Ericsson, que también suministraba la red 4G de Groenlandia, no pudo ser contactada para recabar comentarios. La unidad de Huawei en Dinamarca no respondió a una solicitud de comentarios.

Alegando razones de seguridad nacional y en plena pugna comercial con China, Estados Unidos ha presionado a sus aliados para que excluyan a Huawei de los lucrativos acuerdos para desarrollar la red 5G. Huawei ha negado que su tecnología pueda ser usada para espiar.

A principios de este año, el operador de telecomunicaciones danés TDC también eligió a Ericsson en lugar de Huawei para su red 5G. TDC dijo que era una decisión comercial, pero que "no era ajena" a la inquietud en torno a Huawei y la seguridad de la información.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información