barriles de petróleo

OPEP+ consideraría aligerar recortes al bombeo de crudo

24 Dic, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Decidieron prolongar su acuerdo de restricciones al bombeo de crudo hasta fines de marzo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros importantes productores podrían considerar relajar las restricciones al bombeo de petróleo en su próxima reunión en marzo, dijo el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, en una entrevista transmitida el lunes.

La OPEP y sus aliados, incluida Rusia, decidieron este mes prolongar su acuerdo de restricciones al bombeo de crudo hasta fines de marzo y profundizar sus recortes para equilibrar al mercado.

El grupo, conocido como OPEP+, acordó reunirse nuevamente a comienzos de marzo del siguiente año para discutir su política.

“Podemos considerar cualquier opción, incluida una relajación gradual de las cuotas, incluso continuar con el acuerdo”, dijo Novak a RBC TV de Rusia durante una entrevista grabada la semana pasada.

“Todo dependerá de cómo cambie la situación en marzo y las proyecciones para los próximos trimestres (...) Por el momento, la situación en el mercado es más o menos estable”, agregó.

Novak dijo que la cooperación con la OPEP continuará debido a que es “efectiva y produce resultados, hasta que el mercado lo requiera”.

Asimismo, indicó que la producción de petróleo de Rusia en el 2019 alcanzaría un récord máximo de 560 millones de toneladas (11.25 millones de barriles por día) y la de gas natural sumaría 737,000 millones de metros cúbicos.

La producción petrolera ha aumentado respecto a un récord máximo anual possoviético de 11.16 millones de bpd, o 555.838 millones de toneladas, que bombeó en el 2018.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información